lunes, 28 de enero de 2013

Memorias de Idhún:La resistencia- Laura Gallego.


Título:Memorias de Idhún. La resistencia
Autora:Laura Gallego
Editorial:SM
Páginas:556
Precio:20.95

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

(Ya a la venta ambos)

Creo que como ya todos sabeis aqui, (porque no me canso de repetirlo una y otra vez), Laura Gallego es mi autora favorita. Pues bien, en este último año, me he prometido leerme todos sus libros, no de golpe, claro, si no alternandolos con otros que también me gusten, pero leerlos todos al fin y al cabo. Y trás comenzar el reto y acabar con unos cuantos que tenía por mis estanterias, me fui a la libreria con mucha ilusión, pensando..."Ya es hora de leerme la famosa trilogia de Memorias de Idhún", así que me compré este primer tomo, "La resistencia".
El libro me lo leí en apenas 5 días, así que ya podeís ver que me encantó. Esta trilogía, tal y como yo me imaginaba, se va a convertir en una de mis primordiales, y no me cansaré de releerla nunca.
El ritmo era rápido, y todo el tiempo querías seguir leyendo, y más con las palabras de aqui nuestra amiga Laura, que no se como lo hace, pero desde luego a mi a veces me dejaba atontilada leyendo, que había un momento en el que se terminaba un capítulo y tenía que volver en sí, y me había metido tan de lleno en la historia que ni siquiera sabía de donde estaba.
Los personajes son geniales, todos y cada uno de ellos. Debo decir que desde luego Kirtash no me ha defraudado para nada, teniendo en cuenta la de enamoradas que tiene por ahí. Pero...si ahí que decantarse por uno de los dos...no sé, Jack me ha llegado un poquito más al corazón, y la verdad que no sabría daros ninguna razón ni ningún porque, aunque en realidad ninguno comparado con ALSAN, que desde luego llevo ya los dos primeros tomos (aunque Triada aun esta por reseñar) y sigue siendo mi personaje favorito (y mira que he oido que luego en panteón no tiene un buen papel, pero aun asi siempre será mi principe ALSAN, y nada de Alexander ni nada por el estilo :D)
Y ya que hablamos de oidas, he leido varias reseñas de este libro, y en la mitad de ellas Victoria no ha caido muy bien. De acuerdo, tambien quiero yo meter tajo en la polémica, y decir que si que me ha parecido la parte amorosa, sobre todo en el final del libro, un pelín...como decirlo...poco creible, más que nada porque si hay dos tios buenos que estén dispuestos a compartirme entre los dos pues que me avisen, pero no solo por eso, si no porque además de que la comparten, no se si os dais cuenta de que ella es la muchachita mas feliz del mundo, la más afortunada, etc...En resumén, que la chica ni ha elegido, ni ha querido elegir, ni ha podido elegir entre uno de ellos. Pero no la importa, porque los dos lo aceptan y ella se siente completa con dos novios. Me hace hasta gracia, ¡Quiero ser un unicornio!
Pero quitando ese pequeño asuntillo, (que con eso no quiero decir que no me haya gustado la trama amorosa, que si que esta bien) pues el libro tiene un buen final (bueno o malo, no lo se), aunque abierto para las continuaciones, un buen ritmo en la historia, unos personajes increibles que no te defraudan en ningún momento, y una escritura de Laura Gallego que tampoco te dejará indiferente.

NOTA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario