viernes, 23 de marzo de 2012

RESEÑA  ETERNIDAD (SAGA LOS INMORTALES I):

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel.
Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Heaven y Miles.
Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...

-Ever guarda un secreto: puede oir los pensamientos de todos los que estan a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos haven y miles.
Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinacion que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.

- Aunque por el resumen del libro parezca que el narrador es omnisciente, si lo habeis leido o habeis ojeado algun capitulo, habreis visto que en realidad Ever es la propia narradora del libro, cosa muy apropiada ya que cuando esta con otras persona nos cuenta lo que ve o lo que oye, y aunque en el dicho resumen exprese muy bien cual es exactamente su don, tengo que decir que (a lo mejor soy yo, que me tienen que expresar las cosas con mucha delicadeza) a mi, a pesar de haber disfrutado de este libro enterito, no me ha quedado claro si cuando Ever toca a una persona descubre su pensamiento y su pasado, o cuando tiene contacto con alguien, aunque luego no se mantenga ese contacto siguen esos pensamientos del contrario en su mente. Vamos, como ya os he dicho, el poder me fascina, y a mi me gustaria tenerle solo porque la propia Ever cuenta  que desde que se produjo un accidente, en el que murieron sus padres, su hermana,  y buttercup, su perro, y con ellos su antigua vida, ya no ha tenido que estudiar mas, porque cuando su mano atraviesa el contacto con un libro todo lo que este oculta viaja a su mente, y eso, junto con algunas cosas mas que voy a decir ahora, y algunas otras mas que no lo han hecho, el libro me ha gustado y me ha disgustado.
/cosas que me han gustado:
-En primer lugar, debo decir que la portada me encanta, ademas, nada mas verla, y desde que empecé a leer hasta que terminé de hacerlo no tuve la gran voluntad de imaginarme a la protagonista con una cara distinta a la de la portada, y en bastantes escenas he intentado incluso ponerla la cara de la chica de crepúsculo, pero como ya he dicho, no me ha serbido de nada.(pero vamos, que eso es algo que me pasa a mi desde siempre, por ejemplo, a su hermana Riley, que aun la puede ver y hablar con ella pese a que murio en el accidente, me la imagino como una muñequita de esas que salen en las pelis de barbie, y tambien es irremediable.)
-Otra cosa que tambien me ha impresionado es la idea equivocada que desde el principio te haces de Damen. No se vosotros, pero yo, durante la lectura, he pensado mas en que podia ser Damen que en el examen de matemáticas que me acechaba un viernes a quinta hora, y también debo decir, que menos mal que ese examen no fue de Damen porque habría sacado menos nota que haciendo las ecuaciones que me pusieron, y es que yo no sabia como se llamaba la saga, "los inmortales" y era obvio que es mejor no saber porque me entere justo unas paginas antes de que me apareciera lo que es, y como algunos de vosotros no os lo habeis leido, pues lo dejare en la ignorancia, y este tema lo comentare con vosotros una vez que todos sepamos el final de este irresistible, adictivo y arrollador libro del año. (si teneis el libro y habeis investigado la portada lo sabreis). Per debo decir que eso de que te equivoque la verdadera identidad de Damen me ha gustado en mucho ya me ha tenido en vilo todo un finde semana.
-De todos los buenos aspectos que tiene, debo enfrentarme a la cruda realidad y decir que yo, en realidad me quedo con la primera pagina, de verdad, buscadla o, incluso si quereis, os la copio yo, me temo que a lo mejor ahi gente que por h o por b no la quiere leer, asi que me esperare, aunque no es nada dificil encontrarla en google.
-La lectura es facil y rápida, ya que lo capítulo son cortos y te hacen la lectura facil, divertida y momentanea, y ademas me gusta la narración de Alyson noël, a pesar de que es el primer libro que me leo de ella, me podría leer otro sin problemas.
-Y por ultimo, decir que la historia de Damen y Ever es preciosa, incluso adictiva, ya que tiene incluso varias escenas donde elegir, tipo telenovela, y como he dicho en el punto anterior, la novela se me ha hecho muy rapida y las escenas no han sido ni pesadas ni empalagosas, y ademas, como yo tambien estoy en esa edad de los 14 años esperando a que llegue mi verdadero amor y se me cruzo entre pasillos del instituto me ha gustado que Ever exprese esas sensaciones y no sea romanticuchas ni anticuadas, porque, aunque ya me ireis conociendo, no soy para nada romantica, y como ha sido san valentin, ya me ha tocado lidiar con leer las cartas de amor de los chicos y chicas de mi instituto, que son las personas mas empalagosas del mundo, y cuando digo empalagosas digo tirando al empacho de no poder salid de la cama. (:D)
Vayamos al punto, /cosas que no me han gustado:
-Primer punto, ¿porque nuestra protagonista es tan indecidida? vale que yo, o georgia nicolson, la de los diarios esos tan graciosos, seamos indecididas o un dia pesemos una cosa y otro dia otra, al fin y al cabo todo nos lo acabamos tomando con humor, pero Ever...me daban ganas de entrar en el libro y decirla "chiquilla, que ya tienes una edad" para ir por ahi ahora le quiero ahora no, o ahora quiero perder la virginidad ahora no. El tema de la virginidad me ha hecho mucha gracia, quizá eso se me ha pasado en el punto anterior, pero me moria de risa con el temita, si lo leeis creo que a vosotros tambien os gustara, pero obviamente ahora no puedo desvelar nada, aunque si que os puedo decir y fuera ya de códigos de destripar la trama ¡se ha hechado de menos una escena torrida!(jajajajajaj xD)
- Y aunque  desde la pagina 13 hasta la pagina 305 me he comido las uñas y me las he tenido que poner de porcelana para poder seguir comiendomelas y no tirar a las de los pies, al final las uñas me han crecido hasta darme el record guiness de las uñas mas largas del mundo, porque a pesar de que tiro mas por los finales abiertos y mas aun por los final agridulces (y este ha sido completamente feliz), no me ha gustado porque todo ha pasado tan rapido, (y los malos, o "la mala" han desaparecido tan rapido) que cuando he acabado la ultima palabra me he dicho "¿como?¿ni si quiera van a explicar como es debido como funcionan los poderes de Ever?" incluso puedo quejarme de absolutamente todos los misterios que han dejado por delante y todas las cosas que han dejado sin resolver, aunque me supongo que lo diran en los siguientes libros de la saga. A mi eso me deja un poco a la deriva porque  ese final no me ha dado mucha intriga, ni ganas, de proseguir con "la saga los inmortales" y leerme espejismos, la segunda parte, por eso no se que hacer, y de momento no la leeré.
A pesar de todo esto, y de que me he quedado patidifusa con algunas cosas que me han sorprendido y que se merecen un buen aplauso, y de que no creo que en los proximos meses me lea espjismos (si lo hago algun dia de mi vida) el libro, por sus cosas malas y sus cosas buenas, se merece una oportunidad de ser leido, porque creo que tiene un corazoncito muy grande, ademas, si el corazon es siempre la mitad del libro, esa mittad es la que mi me ha gustado mas, por que ha habido muchisima accion. Decir por ultimo que mi personaje favorito es haven, por que he sentido lo que ella sentia e incluso me ha dado ganas de hacerme gótica y todo, aunque su final tambien me ha desagradado, pero me ha hecho gracia.

Bueno, pues espero que esta reseña tambien os guste, ¡Que buena noticia que aun la haya conservado en mi hotmail! me ha hecho ilu encontrarmela por ahi, asi que perdonar por el mareo pero estos días llevo un liiooo....impresionante! gracias a todos! aqui teneis la primerita reseña que hice jeje!
Y por lo demás, pues espero que no os haya aburrido al menos, y que este libros con sus defectos y con sus virtudes, se merece una oportunidad de un lector que esté dispuesto a leerlo (y esto no es una ida de pinza xD) Asi que sin más dilación y despidiendome hasta la próxima reseña (creo que sera donde los arboles cantan y ya terminare con la emperatriz de los etereos para ponerme con marcada y seguiiir leyendo en mi larga lista de lubros pendientes) espero que os leiais el libro y os guste, y a pesar de que lo he puesto verde a mi me ha gustado mucho, y sobre todo Haven, ¡que casi me hago gótica y me tiño el pelo de negro!
Bueno, pues adios blogueros, ¡hasta la siguiente reseña!