viernes, 23 de marzo de 2012

RESEÑA:LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS.LAURA GALLEGO.

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?

Bueno, ya que empiezo con este libro mi gran fila de reseñas que haré de laura gallego, ya que es mi escritora favorita, no puedo decir más que buenas críticas y adulaciones hacia ella, ademas, os avanzaré que dentro de poco haré el IMM nuemero 1 y os enseñare la firma tan bonita del libro, que por cierto ahora lo tengo prestado a una chica para que lo haga para un trabajo de lengua, y mira que no lee y este la esta gustando.
Y desde luego le gustaria a cualquiera, a mi ya de por si me gusta siendo de Laura Gallego, asi que si no os habeis leido ningun libro de Laura, ¿a que esperais blogueros?
Bueno, devir que a mi lo que mas me gusta de este libro (ademas de la firma de laura, claro esta) es su web, que a mi al principio m,e asustó porque empieza una musica supero intrigante que desconcierta a cualquiera y no me la esperaba, asi que casi me da un ataque al oirla.
Bueno, pues dicho esto empecemos con las cosas buenas del resumen.(no hay malas esta vez) Lo unico malo que puedo decir es que para mi gusto y sabiendo que es de laura el comienzo fue mi flojo y el final algo escabroso, pero yo he llorado, asi que me vale.
Pero lo que mas me gustó es el intermedio, además mas o menos por el principio de ya lo que no era flojo, el libro me recordó a un libro al que le tego muchisimas ganas, "Marca de nacimiento" de Caragh M O'Brian, os pongo la sipnopsis para que os hagais una idea:
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.En esa aventura descubrirá que las cosas dentro de los muros, no son tan perfectas como se ven desde fuera...

Pues ahí veis en esa ultima frase en que me recordó.Y aunque luego el libro fue tirando por otros caminos no me gustó menos, pues la trama fue mi bien encauzada y la verdad que la idea era genial, y el libro no fue para nada predecible, mas que nada por que yo hago muchas cuestiones y si hubiera sido predecible lo habría descubierto, que yo siempre lo descubro todo.
Como dice laura, este libro es un unico tomo que no tiene continuacion, y la verdad que no podía ser distinto, pues no se que mas jugo se podría sacar, y además quedaria con un mal argumento, porque ya laura lo ha contado todo en este tomo. Aunque el final hubiera incluso quedado mejor sin el epílogo, que tengo un compañero de clase que dice un final, y yo otro y los don nos hemos leido el mismo libro. Por eso os digo que el final es un poco escabroso, porque además de ser algo ininteligible es algo despiadado y maligno. (un omni! jajajaja xD perdonad la pinza que se me ha ido, aver si la encuentro porque....)

Y bueno, como veis, primero he hecho la emperatriz y ahora pasaré a donde los arboles cantan. Sé que las otras reseñas eran mejores, pero lo siento, no me acuerdo de todo e intento hacerlo todo tal y como era pero a veces me salen añadir cosas y a veces se me escapan comentarios que hice que por algo que he puesto ahora no puedo encajarlo de nuevo donde iba. ¡Asta luego blogueros! de nuevo lo siento y espero que me perdoneis, a partir de ahora tendré mas cuidado!os lo prometo! muchos besos a todos!