viernes, 23 de marzo de 2012


RESEÑA: DONDE LOS ARBOLES CANTAN.LAURA GALLEGO.


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Creo que este libro, sin dudarlo ni un segundo, es el mejor libro que me he leido este año.Como ya imaginareis, es que me ha encantado, y no soy la unica.
Y bueno, yo la unica cosa mala que veo, y que ahora os aclaro,es que el resumen esta algo equivocado, yo cuando lo lei me imagine la historia como la explicaba, pero es distinta.
Todo empieza en la celebración del solsticio de invierno, para Nortia, el reino donde viven, es muy importante ese día y lo festejan con una gran fiesta con gran banquete, en la que belicia y Viana se unen de nuevo como amigas del alma que son y Viana habla con ella sobre su boda con Robian en primavera, además de muchas mas cosas. Rbian de castelmar y Viana de rocagris se conocen desde niños y ambos se van a casar a comienzos de la primavera, pero durante el solsticio llega un hombre carente de una oreja al que el rey conoce y le avisa de que los bárbaros llegan y buscan guerra para invadir Nortia, como es normal el rey indica que los barbaros no podran pasar por los montes en pleno invierno y que esperaran a la primavera para ir a luchar, pero los barbaros no estan dispuestos a esperar, y cruzan los montes, los nortianos llegan tarde y la gran mayoria muere o como cobardes asumen el legado de Harak, ahora el que se ha proclamado rey de nortia. Robian es uno de aquellos cobardes que, al repartir las mujeres del reino entre los barbaros, robian decide traicionar a Viana y permitir que un bárbaro se case con ella. Ella se ve obligada a padecer lo insufrible y gracias a la ayuda de la que era su sirvienta Oldea(creo que se llama asi, y solo creo, es que por circunstancias ahora no puedo mirarlo)( si no es asi luego cuando pueda lo miro y lo corrijo.) consigue escapar y no la quedará otra que adentrarse en el Gran Bosque...el  lugar donde los arboles cantan, y lo que no son arboles también.
Pues aqui teneis lo que en realidad pasa y porque Viana se adentra en el gran bosque...de verdad. El libro me ha encantado y de verdad, darle una oportunidad porque ha sido el mejor libro que he leido de laura, sin lugar a dudas, el mejor.
Bueno...POR FIN he acabado los libros que tenía reseñados, y por fin puedo ponerme a leer y terminar tambien POR FIN marcada, que ya os contaré porque ni me esta gustado ni me esta disgustando. Ya os hablaré de ella, además que creo que me voy a enrellar bastante haciendoos una reseña de ese libro porque tiene tela...¡asi que adios blogueros! ¡me alegra terminar ya las reseñas! os prometo que ya no hago tonterias! además porque a partir de ahora guardaré tooodas las reseñas, como ya he dicho, para no cometer errores.¡Besos a toodos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario