miércoles, 1 de agosto de 2012

Carolina se enamora. Federico Moccia


¡Hola a todos! Aqui os traigo la reseña de Carolina se enamora. Además, es el primer libro que me leo de Federicco Moccia, asi que tambien os contaré un poco que me ha parecido su forma de escribir y demás cositas.

Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para mover moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…
Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fi estas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.

Este es un libro que me llego un poco por casualidad. La verdad que nunca había pensado en leermelo y mira por donde acabó dejandomelo mi mejor amiga. Ella aun no se le había leido pero me hizo leer la hoja en a que Carolina cuenta su primer beso, y no se como o contó, que me enganchó, asi que acabé leyendomelo.

El libro tiene 536 páginas, pero la lectura ha sido bastante rápida. Suelo tardar incluso más en leerme estos libros porque algunos trozos no me gustan y lo voy dejando, pero este, aunque reconozco que si que ha habido algunos trocillos algo menos emocionantes, me ha enganchado en bastantes momentos, en los que no veía la hora en dejar de leer. 

Como podeis ver, el libro me ha gustado, y incluso que lo haya escrito Federico Moccia, porque reconozco que no me había leido ninguno de sus libros. Si había visto películas, pero iguamente e libro no sabía con cual dar el paso porque me había parecido una lectura de lo más empalagosa. Y si, empalagosa es, pero tiene algo que mola y engancha. =)

Inconvenientes. Si. Claro que los tiene. Sobre todo en las ultimas cien páginas. Me ha pasado como monster high, veo que queda muy poco y tiene que pasar mucho. Y al igual que en monter high, pues acabo con una mano delante y otra de trás, que no se por donde pillarlo. Massimiliano es el chico del que se enamora. Pero para enamorarse....anda que no tienen que pasar chicos y chicos....esta claro que eso es lo que da la trama, pero no se como me han pintado todo demasiado bonito para luego desmontarmelo en pedazos sin ni siquiera avisar. Carolina conoce a Massi en una tienda tipo mediamarkt, que se lama Fetrinneli, y está en Roma. El la da su telefono, pero a ella la roban el movil el mismo día, y por tanto se queda incomunicada de Massi, y aunque intenta encontrarle, no lo hace. ¡Y se tira así hasta casi el final del libro! Encuentra a Massi en una de las páginas del final, y su historia es tan rápida que pasa en un abrir y cerrar de ojos, se cuenta todo seguido y lo único que hace entre mientras es visitar a su abuela, que siempre hace lo mismo desde que su marido fallece:mirar las flores y divagar en los recuerdos. Parece demasiado objetivo, pero eso es un gran fallo que para nada me ha gustado del escritor, es como si quisiera terminar rápido para quitarse ago más de encima, y le pone un final del todo predecible, y yo lo veo hasta un poco sin mucho fundamento. Pero igualmente, el libro tiene ese algo que mola y lo leería pese al fallo del final y lo que os acabo de contar.

Yo os lo recomiendo, pero no pongais muchas expectativas, porque os va a acabar decepcionando un poco. En ese caso mis expectativas eran muy bajas, y debo decir que yo me llevo un buen sabor de boca.

¡Ah! Una ultima advertencia super importante. Si no has visto ni te has leido tres metros sobre el cielo, y no quieres saber aun el final, espera a saberlo para luego leer el libro, ¡de lo contrario este mismo te lo destripa en una de sus paginas>!

No hay comentarios:

Publicar un comentario