viernes, 4 de enero de 2013

Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo-Albert Espinosa.

              
                             Título:Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo.
Autor:Albert Espinosa.
Editorial:Grijalbo.
Páginas:208
Precio:15,90.


Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe y es más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante.



Este es un libro al que siempre le he tenido muchísimas ganas, desde que hace un tiempo me leí "Si me dices ven lo dejo todo...pero dime ven", me lo dejo un amigo y me lo leí en menos de 24 horas una tarde en la que estaba muy deprimida, y consiguió subirme el animo, así que este libro lo compré muy ilusionada con la intención de esperar a esa tarde de depresión en la que de nuevo me levantase el animo, y así, al igual que el anterior, lo volvió a conseguir.

La historia comienza cuando Marcos nos habla de lo difícil que ha sido siempre para él conciliar el sueño, y que por ello esta esperando que el telefonillo suene para que unos hombres le traigan un pedido la mar de importante, una medicina para dejar de dormir. Muchos la han tomado ya, pero Marcos, en esta ocasión, cuando al fin puede dejar de dormir, comienza a tener miedo. Por casualidad, mira por la ventana, y allí se encontrará con una chica que entra en el teatro, que llamará especialmente su atención....

Por un lado, se cuenta la historia de Marcos y el sentimiento que esa chica le ha causado, y por otro, su trabajo, en el que creen haber encontrado un extraterrestre en la tierra, y el deberá averiguar más cosas a través de su don  con el cual puede descubrir las vivencias más importantes de una persona por su orden de importancia.

Como podéis ver por el resumen, la historia es completamente original y no tiene nada de tópicos, y eso es una de las cosas que más me gustan de Albert Espinosa, que este autor, escribiendo cosas completamente originales y simples a su vez, consigue enganchar tanto a los más jóvenes como a los mas mayores, y escribe de una forma tan sencilla que internarse en sus escritos puede resultar lo más fácil del mundo...

La historia tiene un ritmo muy natural y en ningún momento aburre, es más, engancha en cada palabra y en cada frase, por que deja una esencia que es imposible olvidar. De cada página que lees de este libro, aprendes algo completamente nuevo que nunca se olvida.

Y en el final es donde me he quedado un poco más perpleja. Al principio me desajustó todo lo que tenía programado de decir en la reseña, porque no tuve palabras para describir lo que sentía al saber el porque de las cosas. Me desilusionó un poco saber que no era lo que yo tenía pensando, pero cuando terminé todo el libro, me quedé con muy buen sabor de boca, y pensé "Esta bien, el libro no ha ido por donde yo quiero, pero por eso es especial, porque ha conseguido sorprenderme." Así que este libro es y seguirá siendo siempre uno de los más especiales de mi estantería.

NOTA: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario