viernes, 4 de enero de 2013

Química perfecta - Simone Elkeles.


Título:Química perfecta.
Autora:Simone Elkeles.
Editorial:Versátil.
Páginas:410.
Precio:18,50.


Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?



(Es una trilogía, con reaccion encadena termina la historia)


Química perfecta fue un libro que me leí por casualidad. Un día, sin más, rebuscando algún libro interesante por la biblioteca, me topé con este y como le vi conocido de otros blogs que lo ponían por las nubes, pues decidí cogerle, pero no tenía ni idea de que trataba, y además, cuando fui a recepción, había una chica super maja que me dijo que era una trilogía muy famosa y que seguro que me gustaría un montón, y que razón tenía.

Lo empecé a leer como uno más, y terminó siendo uno de los más importantes, porque teniendo miles de tópicos, consiguió ser original y hacerme sentir todo lo que la autora quería que sintiera junto con Alex y Brittany.

La historia en sí trata sobre una chica aparentemente perfecta y un chico latino que pertenece a una banda. Al principio no se aguantan, pero más tarde, cuando la profesora de química les pone juntos en un trabajo de clase, empezarán a conocerse, y quizá a enamorarse perdidamente, teniendo que sortear varias piedras en el camino.

Los personajes parecen reales y cada uno de ellos ha conseguido llegarme al corazoncito (menos Carmen, claro). Sin duda, no me perderé el resto de trilogía, porque lo siguientes libros vienen pisando fuerte y prometiendo miles de sorpresas al igual que el primero, aunque es una pena que ya los protagonistas no sean Alex y Brittany, estoy segura de que de los hermanos Fuentes restantes también nos enamoraremos, ya que los siguientes dos libros tratan de los siguientes dos hermanos de Alex.

La escritora nos ha envuelto en una historia, que a pesar de estar ya vista, ha sabido enseñarnos otro lado, y además, al estar narrado tanto por Alex, como por Brittany (espero que eso siga en los otros libros), se hace muy fácil entender a  las dos partes y congeniar más con cada uno de los protagonistas. En específico, una de las cosas que me gustaría recalcar, y creo que es lo que más me ha gustado de todo el libro, es la sensación de Brittany al ver lo bien que trata Alex a su hermana (que es discapacitada) en comparación a como la trataba Colin, su anterior novio. Sin duda esa escena me rompió el corazón y estallé en lágrimas al segundo, es una de las miles de razones para leerse este libro.

En resumen, Química perfecta, es un principio de trilogía que engancha desde que comienzas la lectura, y en la que no puedes dejar de leer, aunque al terminar quieres seguir leyendo aun más. Recomendable para todos, ya que es un libro que hace mucha falta en cada una de vuestras estanterías.

NOTA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario